Nueva sede para la Asociación Cultural Sotobral de Zamora

El sábado 28 de Enero a las 18.00 h., tuvo lugar la inauguración de la nueva  sede de la Asociación Sotobral”, ubicada en la c/ San Miguel nº 5. La formación cristiana que se imparte en la Asociación está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.  

Mª José Garrote, madre promotora del club, junto con su marido Javier Lozano, fue la encargada de explicarnos la finalidad de esta Asociación juvenil, constituida por padres de familia, que saben que son los principales responsables de la educación de sus hijos.


Estas fueron algunas de sus palabras: “A mi me gustaría, -y con esto pienso que nos identificamos todos los presentes-, que mis hijos y los de los demás, fuesen gente responsable, honrada, sana, de mirada limpia, sinceros, leales. Que sepan distinguir el bien del mal, que no digan que * todo vale*, que piensen en los demás, que sean generosos,., es decir, que sean * buena gente*, porque si son buena gente harán un mundo bueno”.


Más adelante explicó que a parte de las actividades que habrá para las asociadas, habrá actividades para padres, como conferencias sobre educación en virtudes, temas de actualidad, vide-.forum con contenidos de interés, celebración de algunas fiestas, excursiones familiares, así como actividades de formación doctrinal y religiosa para las personas que lo deseen.


Por su parte, Teresa, explicó la tarea de las preceptoras del club, cuya finalidad principal es colaborar con los padres en la educación de sus hijas, y las actividades que se impartirán este curso 2012:  viernes por la tarde, -taller de pintura y magia-, y sábados por la mañana,  -baile y pádel-.

A continuación se proyectó un DVD que explica la labor de estas Asociaciones juveniles, y se terminó con una merienda para padres y niñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: