EL CLUB ALCOTÁN, DIRIGIDO POR EL OPUS DEI, ORGANIZA UNA ROMERÍA FAMILIAR

El pasado domingo 23 de mayo, el Club Alcotán de Zamora, institución vinculada al Opus Dei, celebró la ya tradicional Romería familiar del mes de mayo. En esta ocasión contó con la presencia de don Luis Javier Garrote, que se había trasladado de Valladolid, para celebrar la Misa.

Todo comenzó a la una del mediodía, con la Misa celebrada en la ermita de Nuestra Señora de la Peña de Francia, muy conocida en Zamora, que se encuentra en un lugar precioso, en uno de los márgenes del Duero. Al terminar la ceremonia, los asistentes, alrededor de unas 40 personas se distribuyeron por las mesas del parque, junto al río, para dar buena cuenta de las viandas. Fue un rato muy agradable: los pequeños pronto se levantaron y su pusieron a jugar a futbol, mientras los mayores departían amigablemente en la típica sobremesa, hablando de todo lo divino y lo humano.

Hacia las 4de la tarde, las familias se dirigieron a la sede del Club, que está muy cercana a la ermita, y allí -mientras los chicos jugaban a pinpon- los padrestomaban café en una animada tertulia. Allí salieron a relucir viejas historias contadas por el matrimonio Lozano, los Alonso o Terry: los primeros campamentos para chicos y para chicas, organizados por el Opus Dei en Zamora, los baños en el agua superfría de la cascada en Valdelugueros y tantas cosas más. La fiesta familiar se completó con la proyección de las mejores fotos del curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: